domingo, 26 de abril de 2009

Antes de empezar

La regla más importante antes de comenzar a vender un producto 0 un servicio es la siguiente:

"Vende lo que el mercado necesita"

Podria decirse que esta frase es un obviedad pero no lo es tanto porque precisamente el primer error que cometemos las personas cuando vamos a implementar cualquier emprendimiento en itternet es que no comenzamos por el mercado, es decir, puede que ya tengamos en mente algun producto para vender y que la gente lo compre o no, pero de nada sirve nuestro producto si antes no estamos seguros si la gente lo necesita, y ahi es cuando comenzamos con la siguiente pregunta...

¿Qué es lo que el mercado necesita?

Como podemos saber la demanda que un determinado producto o servicio tiene en internet antes de comenzar a venderlo?, te lo pongo con un ejemplo:

Entras a google y buscas la palabra "camisas" y esta palabra te da 10 000 paginas de resultados con diferentes páginas ofreciendo productos o información referente al mercado de las camisas. Cuales crees que serán las posibilidades de que tu puedas lanzar una pagina relacionada a la exportación y venta de camisas y que esta tenga exito?. Realmente son muy pocas porque con solo ver los resultados del google te das cuenta para empezar que la oferta de paginas de camisas es tan grande que las posibilidades de que tu pagina alcance los primeros resultados de los buscadores y que la gente que busca camisas en google te llegue a encontrar es realmente muy poca. Aqui llegamos a nuestra primera conclusión: la palabra "camisas" es una palabra muy demandada en internet PERO al mismo tiempo hay demasiada oferta para esa palabra y por lo tanto esmuy dificil tener exito en internet poniendo un negocio de camisas porque resulta que ya hay demasiadas páginas que ofrecen este producto.

Entonces otra pregunta más se viene a mi mente: ¿Como se si algun producto es bueno para ofrecerlo en internet? ¿que producto tiene una gran demanda, pero al mismo tiempo no tiene una competencia tan grande que me permite incursionar en ese mercado y poder tener mas posibilidades de venderlo?. Pues la respuesta no es fácil porque resulta que no hay una manera empírica de saberlo a no ser que recurramos a herramientas profesionales que no ayuden en la tarea de encontrar un nicho de mercado en el cual podamos incursionar. Por lo tanto debemos comenzar por averiguar que herramientas o productos podemos utilzar para saber la demanda de cierto producto y las posibilidades de explotarlo para tener una negocio rentable en internet. en mi próximo artículo te voy hablar de estas herramientas que son una parte totalmente crítica a la hora de buscar un mercado para nuestros productos

Hasta la próxima, tu amig


Construyefuturo

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